Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για Waffen-SS
1. Pero en general fueron las SS y las unidades de policía. ¿Cómo veían ustedes a las Waffen-SS?
2. En una comentadísima "ruptura del tabú", Grass confesó en 2006 que él mismo había pertenecido en su juventud a la sangrienta Waffen-SS.
3. La cámara oscura es una continuación de las memorias del escritor, comenzadas hace dos años en el escandaloso Pelando la cebolla, donde el laureado Grass confesaba, 60 años después, su alistamiento juvenil y voluntario a la sanguinaria Waffen-SS del frente ruso.
4. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Fue el nacionalsocialista más poderoso después del führer: jefe de casi tres millones de policías, comandante de más de 600.000 hombres de las Waffen-SS [cuerpo de combate de élite de las SS], y superior de unos dos millones de soldados que recibían instrucción en el ejército de reemplazo de la Wehrmacht [fuerzas armadas alemanas]. Además, era empresario (las SS poseían más de cien empresas), ministro del Interior y jefe del Ejército.
5. La jerarquía eclesiástica se siente fortalecida y segura porque cuenta con el respaldo de tres alianzas escalonadas: una, con el actual Partido Popular, especie de brazo político de la Iglesia más reaccionaria (o viceversa, porque tal vez el PP sea el brazo armado de la Iglesia más politizada desde los tiempos en que era directamente fascista); dos, con el papa Benedicto XVI, ex inquisidor, ex teólogo ultraconservador y ex soldado de la Wehrmacht (tal vez algún día aparezca que también fue de las Waffen SS, es cosa de tiempo); y tres, con Dios mismo, la gran coartada de la inamovible autoridad de los obispos y demás castas sacerdotales.